Classic 52′ Ketch by Germán Frers
Una embarcación fina, tanto rápida como resistente.
Su quilla retráctil permite acceder a fondeaderos ocultos y aumenta la velocidad a favor del viento.
Una embarcación fina, tanto rápida como resistente.
Su quilla retráctil permite acceder a fondeaderos ocultos y aumenta la velocidad a favor del viento.
EN VENTE
ESCORPION, una goleta de Germán Frers de 52 pies, es un velero clásico, perfecto tanto para cruceros como para regatas. Construida en 1943, tiene una eslora de 15.60 metros y actualmente está atracada en Barcelona, España.
Los anteriores propietarios de ESCORPION navegaron con ella alrededor del mundo y, en los últimos años, ha sido apreciada como un crucero familiar querido, con notable éxito en regatas clásicas. Con una quilla retráctil, su calado varía de 1.55 a 2.72 metros.
Con un motor diésel nuevo instalado en 2000 y reformas completadas en 2003, está preparada para nuevas aventuras sin perder su encanto atemporal.
Disponible para ser visitada en cualquier momento.
Eslora: | 15.60 m | Año: | 1943 | Desplazamiento: | 15.8 t |
Manga: | 3.76 m | Casco: | Viraro planking on Viraro frames | Cabinas: | 2 |
Calado: | 1.55 m – 2.72 m | Motores: | YANMAR 4JH2 100HP | Camas: | 8 |
Una escalera de caracol conduce hacia el interior impresionantemente original, con carpintería de cedro barnizado y un suelo de camarote de teca barnizada. El techo pintado de blanco contrasta maravillosamente con las vigas del puente barnizadas y la carpintería en la base de la entrada a babor y popa. Para alojamiento, hay un total de ocho literas disponibles: dos en la cabina de proa, dos a media nave y cuatro en el salón.
El barco está construido con resistente madera de Viraro para el casco y las cuadernas, asegurando durabilidad. La quilla está hecha de fuerte madera de Lapacho y pernos de metal monel aseguran la quilla. Las vigas de cubierta reforzadas ofrecen fuerza adicional mientras que la proa y la popa están elaboradas con Viraro. La cubierta cuenta con una capa base de madera de Afara con una capa de teca para mayor resistencia. Se utiliza madera de cedro para los costados de la caseta de la cubierta y el techo del puente, proporcionando una estructura ligera pero robusta. El barco está equipado con aparejo ketch, con mástiles y vergas principales y de mesana de aleación Proctor.
La escotilla principal de la entrada está ubicada en el techo de la caseta en la parte central, desplazada hacia estribor. Una escalera de caracol conduce al salón/cabina de popa. Una mesa de comedor central con hojas abatibles crea un área de comedor versátil, rodeada por un sofá en forma de U que se extiende hacia adelante a estribor, ofreciendo tanto asientos como un cómodo asiento para el piloto. La cocina está ubicada a babor y una espaciosa mesa de cartas a estribor. El baño con ducha está convenientemente situado bajo la entrada principal. Las acomodaciones para dormir incluyen dos literas en el cuarto de popa del salón, una a cada lado, con fácil acceso al motor entre ellas. Una escalera a popa conduce a la cubierta y al cockpit. En la parte central, una cabina doble cuenta con dos literas individuales a cada lado del mástil, con estabilidad proporcionada por tablas antirrolido de madera abatibles. Hacia la proa, dos literas individuales son accesibles a través de una escalera que lleva a una escotilla elevada en la cubierta de proa. Alternativamente, también se puede acceder a ellas a través de una cabina central.
Póngase en contacto para una cita previa o prueba de mar.
Estaremos encantos de ayudarle!